“Secuestraron mi candidatura, pero estaré en la segunda vuelta”: Marta Lucía Ramírez

 

Una crecimiento exponencial de su favoritismo le lleva a pensar a Marta Lucía Ramírez que estará en la segunda vuelta de la campaña presidencial, pese a haber tenido “secuestrada” su candidatura en el Consejo Nacional Electoral.

La candidata del partido Conservador calificó de “leguleyada” lo decidido por el CNE, y señaló al magistrado José Joaquín Vives de ser al autor de semejante despropósito jurídico, que apenas le permitió “soltar amarras” hace un par de semanas, pero que ya la tiene creciendo en las encuestas.

DSC_4009

Ramírez hizo una exposición de su candidatura y programa en diversos actos cumplidos entre sábado y domingo.

El sábado presidió una reunión con cerca de 300 dirigentes venidos desde el sur, montes de María y norte de Bolívar, en el hotel Capilla del Mar, en donde reveló que apenas un 30% de los congresistas de su partido le acompañan, mientras el otro 70% está “empalagado” con la “mermelada” del gobierno de Juan Manuel Santos. Agregó que los congresistas santistas pasan de agache, mientras que los que le respaldan lo hacen de frente y con orgullo.

El domingo, la candidata presidencial encabezó caravanas y visitas puerta a puerta en Arjona, Turbaco, Turbana y el barrio el Pozón, en Cartagena, donde habló de los cinco ejes de su campaña, siendo el principal el de la lucha contra la corrupción y el rescate de la seguridad.

Además, sostuvo un encuentro con la prensa cartagenera, en el restaurante La Tinaja, donde rechazó ser “el caballo de Troya del uribismo”. Expresó que si quisiera ser candidata de ese sector, estaría en el Centro Democrático, pero prefiere representar las nuevas ideas del partido Conservador.

Dijo que Colombia no puede asumir el riesgo de optar por “más de lo mismo”, pues un segundo gobierno de Santos sería una decepción para el país.

“Como todas las mujeres colombianas, tengo perfectamente claro que nosotros tenemos que incluir a todos en esta sociedad. Los 47 millones de colombianos son los hijos de esta sociedad, la mayoría sumidos en la pobreza, y eso es lo que no puede seguir pasando, y por eso nuestro gobierno será el de las oportunidades”.