Órbita Política de John Zamora – Viernes 8 de enero

Sazón marinera para coalición en Asamblea

Muy productiva resultó la reunión registrada en el Club de Pesca entre el gobernador Dumek Turbay y los 14 diputados de la Asamblea Departamental. Con sazón marinera quedó sellada la unidad política, armonía y respeto entre el ejecutivo y las bancadas.

“No hubo tiempo de limar asperezas porque no ha habido ninguna aspereza”, dijo uno de los asistentes, para significar que se respira un ambiente de amabilidad. También se asegura que la conformación del gabinete dejó satisfecha a la Duma, así algunos diputados consideren habrá tiempo para depurar la representación de las distintas fuerzas.

También se habló del paquete de ordenanzas que presentará el ejecutivo, dándole prioridad al plan de desarrollo Bolívar Si Avanza.

Al final de la reunión, un brindis con champaña en señal de compromiso de trabajo cuatro años con el acelerador a fondo por Bolívar.

 

Orlando Ayola sería elegido contralor de Bolívar

El abogado Orlando Ayola podría se elegido este viernes nuevo contralor departamental, para suceder a oscar Pardo Ramos.

Luego del proceso de convocatoria abierto el año pasado, y tras la audiencia del pasado martes, el nombre que terminó tomando más vuelo fue el de Ayola, quien cuenta con respaldo del partido Liberal, y el guiño del senador Lidio García Turbay.

 

Johana Barrientos en Secretaría

De igual forma se procederá a la elección de la nueva Secretaria General de la Duma, donde Johana Barrientos, del partido Liberal, podría resultar elegida.

 

No hay duda: Wong en Escuela de Gobierno

Muchos pensaron que llegaría en calidad de alumna, sobre todo tras los resultados electorales, pero se despejaron las dudas: llega como directora. Se trata de Yolanda Wong quien tendrá el duro reto de superar la brillante gestión de Bernardo Romero Parra en la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Cuenta con el respaldo de la senadora Sandra Villadiego, y el alcalde Duque le tiene confianza. Para la posesión un invitado especial: el propio gobernador Dumek Turbay, quien la derrotó en las urnas y en la plaza pública. El gobernador asistía a una reunión ministerial en la Alcaldía, y coincidió con la posesión de su otrora rival.