Alcalde Duque, guardián de la salud

Un  recorrido por varios centros de salud del Distrito hizo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, para verificar de primera mano el estado físico de las instalaciones, los avances de los que están en construcción y la prestación de servicios en los que están funcionando.

Desde tempranas horas de la mañana, Duque Vásquez inició la visita en el Centro de Atención Permanente (CAP) de Bayunca, siguió a la UPA de Pontezuela, en el hospital de El Pozón, la UPA del mismo barrio, la UPA de El Líbano, más tarde llegó al hospital de Canapote y terminó en la UPA de Fátima, en el centro de la ciudad.

El mandatario local dialogó con la comunidad de cada sector y con directivos, médicos, enfermeras y personal que laboran en los centros de salud, a fin de tener una idea clara de la situación por la que atraviesan los hospitales y clínicas de la ciudad.

“Logramos verificar los avances de los diferentes puestos, así como las falencias y lo que falta para que la atención sea de buena calidad para todo el mundo”, señaló el Alcalde.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Adriana Meza, acompañó al mandatario local en la visita a los centros asistenciales.

“Tenemos ya un diagnóstico del estado en que se encuentran los diferentes centros de salud, y desde muy poco días se comenzará a trabajar para ofrecer un servicio de calidad para todos los cartageneros.
Voceros de la comunidad de las diferentes zonas visitadas por el mandatario local le expresaron su voluntad para cuidar y vigilar que los centros asistenciales cumplan con su objetivo a favor de la comunidad.

“Nosotros mismos nos encargaremos de ser los guardianes de estos centros asistenciales, que la ciudadanía reciba la atención que merece, que los hospitales estén dotados, porque es necesario que todos los cartageneros se sientan que estamos en el gobierno de la gente”, concluyó el alcalde Duque.