Gossaín dice que visita a China sirve para generar confianza

Una delegación de Gobernadores de Departamento, ente los que se encuentra el de Bolívar, se encuentra en China para adelantar intercambios al más alto nivel con autoridades del gobierno central y gobiernos locales del “Gigante Asiático”.

En Asia se encuentran los gobernadores de Boyacá, Quindío, Cauca, Putumayo, Santander, Sucre, Caquetá y Amazonas; y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Según Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, durante la visita se han hecho importantes avances en materia de relaciones comerciales entre las dos naciones, considerando que la participación en este tipo de eventos impulsa el intercambio de conocimientos y experiencias entre regiones de diferentes países del mundo, lo que es una excelente oportunidad para llevar toda nuestra cultura y economía a escenarios de oportunidades inimaginables.

“Esta visita es una de las fortalezas más importantes que puede generarse en la construcción de confianza institucional entre los dos países,  con miras a un futuro tratado de libre comercio entre Colombia y la República de China. Lo que estamos haciendo es generar confianza con esta visita, para que ellos vean nuestro departamento como un mercado potencial”, precisó el Gobernador.

Gossaín destacó además el buen momento de las relaciones entre Colombia y China, y sostiene que se ha avanzado mucho en materia de cooperación comercial para poder crear lazos de confianza que establezcan estas relaciones al más alto nivel.

“Colombia tiene más acercamiento ahora con China, manteniendo una alianza de cooperación amistosa y comercial, pero queremos lograr ser socios estratégicos en el desarrollo del mercado con el gobierno chino, ese es el propósito de esta visita, empezar a afianzar lazos de confianza institucional  y esto se logra con este tipo de eventos”, explica Juan Carlos Gossaín.

Así mismo el mandatario señaló que los poco optimistas frente a este tipo de eventos no verán los resultados inmediatos, pues este trabajo de cooperación y consolidación de relaciones solo está comenzando.

“Nosotros estamos construyendo con esta participación el país del mañana, una nueva Colombia con más avances en materia comercial, tecnológica y para el  desarrollo y fortalecimiento institucional para las próximas generaciones”, puntualiza Gossaín.

“Es un orgullo personal muy grande y es una enorme satisfacción para los bolivarenses que tienen orgullo e identidad por lo que representamos para nuestro país. Bolívar le está hablando al mundo en China, generando un espacio de participación desde el mundo hacia nuestro país y de manera estratégica hacia el departamento de Bolívar”, dijo Juan Carlos Gossaín.