Inició el IV Simposio de Pediatría con más de 1600 pediatras en Cartagena

  • 14 conferencias se realizaron en el primer día del IV Simposio de pediatría

  • Conferencistas de México, Estados Unidos, España, Colombia y Guatemala están presentes en Cartagena

El Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Dr. Nicolás Ramos dio inicio al IV Simposio en la ciudad de Cartagena que reúne a más de 1600 médicos pediatras para hablar sobre enfermedades como meningitis y tuberculosis, así como los cuidados de los pacientes y los últimos estudios que se han desarrollado en este campo de la medicina.

El Simposio Internacional de Pediatría liderado por la Sociedad Colombiana de Pediatría-SCP se gestó como parte de la responsabilidad de esa organización con los niños, niñas, adolescentes y familias del país; que buscan en estos especialistas orientación para garantizar el mejor estado de salud  y bienestar integral de los más pequeños.

El Presidente de la SCP, Dr. Nicolás Ramos, resaltó la importancia de la actualización para los profesionales de la salud del continente: “Consideramos que el pediatra formado en nuestras facultades de medicina es excelente, pero nuestra función es colaborarle a adquirir nuevas y sólidas competencias en el marco de la pediatría general, para realizar la mejor supervisión y promoción de salud del niño, niña y adolescente de Colombia”.

Para mayor información puede consultar la página web del Simposio:

https://www.scp.com.co/simposio/bienvenida.html