Es un orgullo para la ciudad contar con novedosas atracciones, que no solo llamen la atención a viajeros procedentes de nuevos mercados, sino que aporten a la construcción de un destino sostenible, dijo Así Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al referirse a la nueva joya del turismo local: el Museo Submarino.
“Además de ser un nuevo producto turístico, está creado para convertirse en una fuente de vida y reproducción para las especies marinas que se encuentran en nuestra zona. Lo que sin duda va alineado a nuestro mensaje de trabajar, día a día, por un destino sostenible, competitivo y amable con el medio ambiente”, comentó Salazar Fuentes.
La Presidenta de Corpoturismo agregó que tener un museo submarino es también una oportunidad no sólo para atraer turistas a quienes les apasione conocer el mundo submarino, sino también a aquellos estudiosos y amantes del medio ambiente que podrán encontrar en aguas de Cartagena de Indias una gran variedad de la fauna y flora típica de esta región.
En ese contexto, los visitantes al museo encuentran, además, la escultura “Jardín de Medusas” del escultor colombiano German Botero. La obra tiene cinco piezas escultóricas compuestas con madera y ancladas a pesos muertos en concreto. La visita al museo dura alrededor de una hora y se realiza a una profundidad máxima de ocho metros. En un día con buena visibilidad es posible ver las obras desde la superficie.
Desde su apertura, este atractivo, ubicado a 25 minutos en lancha desde el Muelle de la Bodeguita, ha sido visitado por más de 20 mil turistas, lo que lo convierte en una pieza importante del circuito turístico de la zona insular de la ciudad, donde los visitantes pueden disfrutar de primera mano de las riquezas naturales y marítimas de Cartagena de Indias.
Si se quiere tener una experiencia más personal con el museo, se recomienda hacer un curso de buceo, con una de las muchas escuelas de la ciudad. El Parque Temático y el Museo Submarino (MuMar) son una parada frecuente para todas las escuelas de buceo, y son el escenario perfecto para practicar el freediving o buceo de estilo libre.