Órbita Política de John Zamora – martes 8 de marzo

La Fiscalía recuperó lo que Gossaín descuidó

Una noche de mayo de 2015, los ladrones entraron orondos al Palacio de la Proclamación y se robaron el retrato de Simón Bolívar, pintado por Epifanio Garay hace más de un siglo. El lugar estaba cerrado para darle paso a la restauración donde el exgobernador Juan Carlos Gossaín se ufanaba diciendo que allí iba a “dejar el ALMA”, un proyecto de esos tan cosméticos como su administración, que quedó en veremos. Menos mal que la Fiscalía recuperó lo que Gossaín descuidó, pues la seguridad de la obra resultó tan delgada como el lienzo hurtado.

 

Coronado post Transcaribe

Carlos Coronado aguarda con paciencia que se reúna la Junta Directiva de Transcaribe, le acepte la renuncia y nombre su reemplazo como gerente. Entre tanto, reactiva su actividad como asesor empresarial y prepara sus clases para regresar a la cátedra universitaria. Lo que si tiene claro es que se quedará viendo los toros desde la barrera en materia de asuntos públicos.

 

RCN se quedó sin Cerón

Invitamos a visitar el portal www.elgrifonoticias.com una nueva opción informativa para Cartagena dirigida por el gran periodista Juan Carlos Cerón, a quien RCN dejó ir luego de varios años de ejemplar labor como director local. Le deseamos larga vida a este nuevo punto noticioso.

En su sitio personal de Facebook, Cerón escribió esto:

Buen día para todos.. Éxitos en sus labores… Seguimos poniendo a punto el periódico virtual El Grifo Noticias.com para todos ustedes. Recuerden que no hay mal que por bien no venga. Protéjanse de los enemigos ocultos, de los que no dan su cara pero siempre están intentando hacer daño. De los sepulcros blanqueados por fuera pero por dentro son pura podredumbre. Señor cuídanos de los que se hacen ver ante los demás como inofensivas ovejas, pero en el fondo son peligrosos leones. Isaías 54 – 15 y Salmo 54, para su protección y la de su familia.

 

Un ministro endeble

Se fue Tomás González del Ministerio de Minas y Energía, a quien le quedó grande el Fenómeno del Niño y no supo entender la dimensión del reto. Este es el típico caso de un hijo de familia adinerada, con estudios en Europa, que llega al sector público a pontificar sin conocer la calle. Otra de sus deudas fue el precio de la gasolina. Siempre nos dijeron que mientras el petróleo no bajara, no bajaría la gasolina, y ahora que el oro negro se desplomó, la gasolina ha bajado a cuentagotas.