El concejal Erich Piña insistió en su llamado al alcalde Manolo Duque y su equipo para tomar decisiones en planes de prevención y obras para mitigar los riesgos generados por la lluvia, como la caída es lunes en la tarde, que causó algunos estragos en la ciudad.
“Ayer se comenzaron a materializar los temores que hemos venido manifestando acerca de los estragos que podían causar la llegada de las lluvias en Cartagena. Hoy ya observamos los taponamientos y el peligro inminente de inundaciones por la acumulación de basuras en los canales y caños”, indicó el concejal.
“Queremos insistir en el tema solo con el ánimo de ser proactivos, y en actitud preventiva solicitar una verdadera respuesta a la administración distrital y a todos los entes que la conforman sobre los planes de prevención y las obras para mitigar el riesgo. Hasta ahora nos han respondido con que la responsabilidad frente a estos temas está distribuida en diferentes organismos y dependencias. Yo me atrevería a decir que no está distribuida, sino dispersa y desenfocada y que, además, es ineficaz porque no se observan los resultados ni las soluciones y, año tras año, temporada tras temporada, se repite la misma historia”.
El concejal Erich Piña Féliz expresó también que “nos tiene que doler que las personas pierdan sus enseres, que se expongan a enfermedades y que arriesguen sus vidas por falta de una gestión eficiente en la prevención de los estragos de la lluvia”.
Por último, Piña dijo que “este es el gobierno de Primero la Gente, entonces primero la gente de los barrios con más riesgo, primero la gente que no quiere inundarse, primero la gente que confía en que esta administración va a resolver de fondo el problema; primero la gente que necesita instituciones ágiles y eficientes”.