Televisión sin sexo ni violencia y un día sin celular ni Internet

El representante electo a la Cámara por Bolívar, Silvio Carrasquilla, presentará dos proyectos de ley que tienen como propósito preservar la institución de la familia, según declaró en entrevista exclusiva con el director de la Revista Zetta, John Zamora.

Cartagena de Indias, 13 de mayo de 2014.- El primero es la prohibición de mostrar contenidos de sexo o violencia en la televisión colombiana, y el segundo es el de instituir el Día de la Familia, 24 horas sin Internet con el fin de propiciar el diálogo entre padres e hijos.

El 20 de julio Usted se estrena como congresista. ¿En qué Comisión aspira a quedar?

Las aspiraciones son las de estar en la Comisión de Presupuesto y Comisión de Acusaciones, pero es una decisión que se toma en bancada del partido Liberal, así que debemos esperar.

¿Qué proyectos de ley pretende presentar?

Hay propuestas que tienen que ver con el desarrollo de mi región, como el tema de seguridad, servicios públicos, educación, salud, gestión de proyectos.

Pero también tengo propuestas del orden nacional. Quiero crear el Día de la Familia. Resulta que la tecnología nos está aislando; los miembros de la familia estamos juntos en el hogar, pero no estamos juntos porque uno está en Internet, otro en whatsapp, otro en Facebook, otro en Twitter, otro en consolas de juego, entonces la tecnología nos está robando.

¿Quiere decir que ese día de la Familia no se podrá utilizar la tecnología?

Esa es la idea: que un día al año, por lo menos, no va a haber Internet, ni wifi, ni televisión, ningún tipo de distracción, salvo minutos para llamadas de emergencia, para obligar a los padres y los hijos para que interactúen entre ellos.

¿Cómo hacer para que el Día de la Familia se paralice la industria de la tecnología?

Es un día al año y estoy seguro que me lo agradecerá mucha gente. Ese día vamos a evitar muchos suicidios, impedir muchos abortos, evitar que muchas familias se distancien porque nunca tienen la oportunidad entre hijos y padres de comentarse sus problemas.

¿Sería una obligación expresa o más bien algo simbólico?

¡Una obligación! ¡La ley es esa! Esto es para obligar a los padres a dialogar con sus hijos, y a los hijos a hablar entre hermanos. Un día al año no va a haber servicio de Internet en Colombia, para que las familias compartan. El valor de ver a las familias felices y compartiendo no es comparable con nada en el mundo.

Otra de sus iniciativas legislativas tiene que ver con la televisión. ¿De qué se trata?

Queremos modificar la televisión colombiana y que se prohíba terminantemente la emisión de todo tipo de novelas, series, programas que contengan escenas de sexo, droga, guerra, violencia, narcotráfico, pues les estamos enfermando la mente a nuestros hijos, mostrando las porquerías más grandes en la pantalla chica como la Prepago, Sin tetas no hay paraíso, Pablo Escobar, Gacha…

Quien quiera ver sexo, o droga o violencia, que alquile una película, pero que nuestros niños no vean eso, y que el gobierno no sea hipócrita.

Legalmente cómo sería el planteamiento, porque eso reñiría con la Constitución…

Prima el derecho de los menores. Los productores de televisión pueden hacer más concursos, series, novelas… la vida de García Márquez, la vida del Pibe Valderrama, no las hacen porque son aburridas, les gusta es el morbo, sexo, droga… y nuestros niños no merecen eso… si hoy estamos esperando que Colombia comience a vivir en paz no podemos estar en una sociedad corrupta, sucia y puerca.

Quiero que sea más limpia la televisión y sé que no es fácil enfrentarme a RCN y a Caracol, pero sé que muchas familias hoy están indignadas porque a las 8 de la noche prenden el televisor y ven a una mujer… que si se acerca a un hombre, imaginémonos que se van a besar, pero no hay necesidad de ver hasta que se desnuda; la que tiene el marido preso, en lugar de estar pendiente de  su libertad, se está acostando con el que hace los masajes…

¿Cuál es el contenido que debe tener la televisión, según su criterio?

Liderazgo, familia, valores, metas, ideales, proyectos, alegría, diversión, entretenimiento, concursos, sueños…

Usted participó en un reality y en esos programas es común ver intrigas, traiciones, componendas, erotismo…

Pero se está dando en estos últimos años… hasta los realities están perdiendo la noción de concurso… y en vez de mostrar cómo una concursante logra alcanzar un obstáculo, la cámara le enfoca es la punta de la nalga…

Estas propuestas las hago como padre de familia y también porque con estos planteamientos recorrí el departamento de Bolívar pidiendo el voto de los electores, y todo el mundo se paraba a aplaudir con euforia estas ideas. Los padres de familia están mamados de que sus hijos estén contaminando sus mentes con los contenidos sucios de nuestra televisión.