Tres propuestas se disputan Proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló que los tres proponentes son Mario Huertas Cotes; Constructora Meco, Infraestructura Vial para Colombia; y P.S.F Concesión del Caribe.

Los tres proponentes fueron los consorcios: Mario Huertas 75%- Constructora Meco e Infraestructura para Colombia 25%; el consorcio Infraestructura Vial para Colombia, conformada por Css Constructores S.A. 40,0%   Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A.  – de C.V México 35,0%,   Alca Ingeniería SAS 5,0% y  Latinoamericana de Construcciones S.A  20,0%,   y el consorcio P.S.F Concesión del Caribe,  Grupo Odinsa S.A.  33,0%   Construcciones El Cóndor S.A.  27,0%   Termotécnica Coindustrial S.A. 18,0%   Icein S.A.S. 12,0%   Mota – Engil Engenharia E Construcao S.A. sucursal Colombia, 10,0%

El proyecto contempla una vía con las más modernas especificaciones técnicas, que comprende la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146.7 kilómetros. En mayo pasado recibió un total de 22 manifestaciones de interés.

El proyecto está conformado por el tramo 1, de 110 kilómetros de vía entre Cartagena y Barranquilla y el tramo 2, de 36,7 kilómetros entre Malambo y Las Flores, conocido como al Circunvalar de la Prosperidad.

La obra demandará una inversión estimada en 960.000 millones de pesos, contará con viaductos, intersecciones, dobles calzadas y otras obras que beneficiarán a los pobladores y visitantes de la Región Caribe y se constituirá en un importante hito para su desarrollo, y para la expansión del comercio exterior y el turismo en Colombia.

El trayecto comprendido entre Tierra Baja y Puerto Colombia, de 90,5 kilómetro y que en la actualidad es operado por la Concesión Vía al Mar, será integrado al proyecto a finales del 2019 una vez termine la concesión.