Con Santos o Zuluaga, los empresarios están tranquilos

El presidente de la Andi, Bruce MacMáster, descartó cualquier incidencia directa del debate presidencial en la economía del país.

Interrogado por la Revista Zetta si el sector empresarial se siente tranquilo respecto de la economía nacional con respecto de la segunda vuelta, que enfrenta al presidente candidato Juan Manuel Santos con el uribista Oscar Iván Zuluaga, MacMáster respondió:

“El sector privado está tranquilo, los debates electorales usualmente no han afectado el desempeño de la economía, y en este caso es así. Además, desde principios del año les preguntamos a los empresarios en una encuesta si ellos creían o no si iba a haber algún efecto de las elecciones sobre el desempeño económico y el consenso en este momento es que no lo hay”.

Consultado sobre la convocatoria hecha por el presidente Santos del Consjo Nacional de Paz, el presidente de la ANDI dijo: “Hay muchos temas que no pueden parar porque haya una contienda electoral. Entiendo que este es un tema que venía andando desde hace mucho tiempo, y así lo recibimos, como un tema del funcionamiento normal del gobierno en donde tiene que haber una serie de iniciativas que se venían trabajando desde el pasado”.

Respecto de los efectos para la paz el país con la continuidad de Santos o la llegada de Zuluaga, el dirigente gremial fue tajante: “Esta es una posición que termina siendo particularmente política, la ANDI por lo general no se mete en temas políticos, por lo tanto esa es un una pregunta que no te puedo contestar”