La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar rindió cuentas de la gestión adelantada en 2013 destacando la inversión en infraestructura y la proyección social en 36 municipios, así como la vocación de servicio al estudiantado de los estratos Uno y Dos.
Sacra Nader David, rectora de Unibac, rindió cuentas de la institución en donde dijo que “se logró la adecuación de unas modernas instalaciones en el Centro de Tecnología El Altillo, que alberga el Centro de Producción de Radio y Televisión, así como las salas Mac, espacios de altísima calidad, que hoy ofrecen toda tecnología necesaria para el aprendizaje óptimo de nuestros estudiantes”.
Junto a estas inversiones, Nader destacó las realizadas en la biblioteca “Marún Gossaín Jattin” y la adquisición de equipos de cómputo, instrumentos musicales y herramientas para el diseño de productos industriales.
En cuanto a la proyección social, la rectora de Unibac resaltó la alianza con la Gobernación de Bolívar para la proyección social extendida a 36 municipios, principalmente en talleres artísticos gratuitos para niños y jóvenes.
“A través del programa Sonarte se promovió la circulación de talentos musicales locales a través de una variada programación de conciertos, donde exponentes de diferentes aires musicales pudieron dar a conocer su trabajo al público local y turistas”, dijo la funcionaria.
Destacó que más del 70% de los estudiantes pertenecen a estratos Uno y Dos, evidencia del compromiso social con la educación de la región.