Con la llegada de la temporada invernal al Caribe colombiano, Aguas de Cartagena reitera el llamado a la comunidad para hacer buen uso de la infraestructura del Sistema de Alcantarillado, con el fin de evitar la saturación de las redes, que a su vez pueden generan reboses de aguas residuales.
Para la Compañía es importante contar con el apoyo de la ciudadanía, en aras de lograr que los cartageneros se conviertan en “guardianes” de las redes, para ello deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Evitar la disposición final de sedimentos, disolventes, combustibles, mezclas inflamables, grasas, materias sólidas o viscosas, sustancias tóxicas y/o fármacos obsoletos o caducados. Estos elementos, además de causar obstrucciones, pueden poner en riesgo a las personas que trabajan en su mantenimiento y a la comunidad en general.
Construir trampas de grasas y de sedimentos donde funcionan restaurantes y estaciones de servicio para evitar que se obstruyan las tuberías del Alcantarillado, tal y como se informa en las visitas de inspección por parte del personal de la Empresa.
Independizar en las viviendas, las conexiones internas de aguas lluvias y las del Sistema de Alcantarillado Sanitario, de manera que las aguas lluvias acumuladas en los patios y los techos, se dispongan sobre las vías.