Fiestas de la Independencia, un compromiso de todos

El alcalde de Cartagena Manolo Duque, acompañado de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Berta Arnedo, socializó la agenda de Fiestas de independencia 2016 con empresarios de la ciudad, en un desayuno ofrecido por Comfenalco en Hotel Coral de Indias.

Lo que espera la administración distrital ”es armonizar con los empresarios, decirles el plan de trabajo y que nos apoyen porque esto es de todos, esto no es solo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, si a las fiestas les va bien, a ustedes le van bien, entonces lo que queremos que se integren de las Fiestas de Noviembre”.

FI3

FI

Se espera que con las próximas fiestas de independencia se aporte a la recuperación del tejido social urbano, la creación de espacios de encuentro ciudadano, el estímulo a la creatividad popular y la convivencia urbana y el desarrollo de industrias culturales para la inclusión y la superación de la pobreza.

“Los empresarios tienen varias formas de apoyar las Fiestas de Independencia, por ejemplo, pueden patrocinar varias carrozas, también patrocinar eventos de la agenda, decorar sus empresas, oficinas, sucursales y negocios alusivo a las Fiestas de Independencia, propiciar espacios para compartir la agenda festiva”, explicó la directora del IPCC, Berta Arnedo Redondo.

En el desayuno estuvieron presentes las empresas Comfenalco, Corales de Indias, Delipostres, FENALCO, Canal Cartagena, ACOPI, Concurso Nacional de Belleza, ANATO, Asobancaria, Cámara de Comercio de Cartagena, Empresa de Licores y Alcoholes de Bolívar, Serena del Mar, Procolombia, Fundación Mamonal, Comfamiliar, Comfenalco, Súper Tiendas Olímpica, Surtigas, Coca Cola, Postobon, Ganaya, Corporación Turismo, Latan Colombia, Casino Nao, Home Center, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de San Buenaventura, Universidad Rafael Núñez.

Estas se mostraron prestos a participar en las fiestas y se comprometieron a promover la campaña de IPCC “En Noviembre Me Quedo”, que busca que cartageneros y foráneos disfruten de las festividades.
Al finalizar el desayuno, la reconocida agrupación Folclórica EKOBIOS, interpretó canciones novembrinas acompañado de un montaje de danza.

El lanzamiento de las Fiestas de Independencia ante los medios de comunicación será el próximo 14 de junio y el lanzamiento al público será el 17 de junio, en esos eventos se revelará la agenda festiva 2016