Es reabierto el servicio de urgencias 24 horas del Centro de Salud de Nelson Mandela después de que fuese cerrado hace seis meses debido a los ataques de los que fueron víctimas médicos y enfermeras por parte de desadaptados. El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, la directora del Dadis, Adriana Meza y el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Alvaro Ruíz Campillo piden apoyo a la comunidad y a la fuerza pública para que este funcione sin inconvenientes.
Luz Estella Martínez, miembro de la asociación de usuarios del centro de salud de Nelson Mandela, precisó que se requiere la presencia de la Policía de forma permanente porque no hay control para los delincuentes en el sector de Villa Hermosa.
“Nosotros necesitamos que protejan a los médicos y enfermeras porque los bandidos no respetan a nadie, y atracan a cualquier persona”, dijo. Agregó que frente al centro de salud consumen droga, sobre todo por las noches porque el alumbrado público no sirve.
Ante estas manifestaciones El alcalde, Manuel Vicente Duque, se ha comprometido a garantizar la seguridad de los funcionarios de la salud ya sea con el apoyo de la Policía o de la Infantería de Marina.
Álvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, instó a la comunidad a proteger a la misión médica. “Deben apropiarse de su centro de salud e impedir que los jóvenes en riesgo, inmersos en pandillas, agredan a los médicos y personal de salud”, dijo.