Se inició la demolición de graderías, paredes, mallas y camerinos (cueva) del estadio «Mono Judas», para construir un nuevo escenario que sea una cantera para el béisbol menor de Cartagena. Se espera que esté todo listo dentro de 6 meses.
Con una inversión de $2.097.000 millones adelantarán obras como graderías, camerinos (cueva), cerramiento, grama sintética tipo bermudas, oficinas administrativas, cafetería, adoquines a los paseos peatonales, intervención al canal aledaño para evacuación de aguas y evitar inundaciones en el campo y sus alrededores, y nueva iluminación.
“Estamos trabajando para que este estadio sea el mejor del país. Este estadio hacía mucho tiempo pedía ser intervenido y nosotros estamos invirtiendo en la infraestructura deportiva que realmente necesita la ciudad para que los niños practiquen deporte en lugares dignos y poder llevarlos a un nivel de alto rendimiento y que el deporte sin duda sea una verdadera opción de vida», dijo el director del IDER, Hernando Pertuz.