Un nuevo llamado se hace ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo a las madres lactantes y con abundante producción de leche tanto en Cartagena como en Bolívar, para que donen este alimento tan vital para los recién nacidos prematuros.
La convocatoria la hizo la Coordinadora del Banco de Leche Humana de ese centro asistencial, Ana Yepes, quien dijo que se busca atraer a nuevas madres donantes, teniendo en cuenta que en los actuales momentos se ha bajado ostensiblemente el promedio de reservas de este producto, indispensable para salvar vidas.
Dijo que para hacer efectivas las donaciones, las aportantes al Banco de Leche Humana, deben someterse a exámenes médicos para conocer su real estado de salud, se les enseñan todas las técnicas de amamantamiento y con el acompañamiento de la Fundación Éxito se les suministra un suplemento alimenticio.
“Se requieren semanalmente unos 5 litros de leche, por lo que se está solicitando el concurso de todas las madres lactantes para que se conviertan en un ejército de voluntarias, dispuestas a donar este producto que salva muchas vidas”, puntualizó la Coordinadora del Banco.
Recordó que el año pasado tuvieron 319 donantes internas y 68 externas, beneficiando a 308 recién nacidos.
Quienes quieran hacer sus donaciones pueden llamar al teléfono 6724070 extensión 170.