Se realiza en Cartagena Segundo Concurso de Mixología 2016

Por segundo año consecutivo se realiza en Cartagena el Concurso de Mixología liderado por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara, el fin de semana del 3 de julio en el Salón Santa Clara, antigua Capilla, a partir de las 10 de la noche y terminará con una gran fiesta de cierre con los ganadores.

De acuerdo con Léopold Half, asistente gerente de Alimentos y Bebidas del Sofitel Legend Santa Clara, “un mixólogo es un artista que lleva la coctelería a un nivel con tantos detalles que al final cada coctel resulta ser una obra de arte. Por esta razón, este año, todos los participantes tienen vía libre para expresarse y representar el mejor de los productos, de la cultura o de la gastronomía de Colombia, Francia y Estados Unidos en un solo coctel.”

El evento reúne en un solo lugar a los mejores bares de la ciudad y sus Mixologos, de los cuales se elegirá el mejor cóctel de la ciudad teniendo en cuenta su originalidad, sabor y decoración. Este año, la temática es ofrecer un coctel que representa lo mejor de la fusión de los países de Colombia, Francia y Estados Unidos. El evento es patrocinado por Diageo.

En 2015, el gran ganador fue Noah Matthies, bartender del bar El Barón, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon Mauricio Pardo del Bar El Coro y Diego Quintero de La Movida, respectivamente.

El concurso

El Concurso se desarrollará en dos etapas. Cada concursante debe realizar su coctel que mejor represente la temática con un alcohol Premium elegido durante un sorteo que se hizo previamente.

Los bartenders pueden agregar los ingredientes que deseen para hacer la versión de su cóctel. Para ofrecer una mejor experiencia de cada Bar, los cócteles estarán acompañados de pasa bocas para ofrecer el mejor maridaje.

A los clientes que nos visiten en el evento, se les entregará a la entrada un libro de vouchers con el cual podrán probar la creación de cada participante y al final elegir el mejor coctel de la noche.

Los ganadores serán elegidos así: el 50% de la votación será del público asistente; el 25% será obtenido por un panel de jurados, quienes estarán eligiendo los cocteles ciegamente; y el 25% restante se obtiene por el número de likes y de exposición que está en Facebook hasta el próximo 30 de junio.

El domingo 3 de julio el evento se hará en dos partes: la prueba de todos los cócteles en donde se escogerá al Mejor Mixólogo de Cartagena, además de un invitado especial que ofrecerá una demostración y una prueba de una de sus invenciones al público. Para concluir este evento, se hará un sorteo ofreciendo a los clientes asistiendo la oportunidad de ganar una serie de espectaculares regalos.

Para mayor información y reservas al correo electrónico Eventos.santaclara@sofitel.com o a los teléfonos en la ciudad de Cartagena 650.47.00 ext. 2017.