Propuesta para debatir sobre gestión y cuidado de Parques y Zonas Verdes de Cartagena

Durante la pasada jornada dominical en el Concejo Distrital, Ronald Fortich de la bancada Cartagena con Firmas, propuso hacer una análisis en la corporación sobre el tema de la adopción de parques, teniendo en cuenta la facultades que tiene el concejo para crear el Comité Distrital de Parques y Zonas Verdes y permitir la subscripción de convenio de adopción de parques y zonas verdes con entidades privadas sin ánimo de lucro, con el fin de garantizar la conservación y embellecimiento de los mismos, además de la protección y auto sostenibilidad de estos espacios públicos.

El cabildante considera necesario citar a la gerente de espacio público y movilidad, alcaldes locales, Establecimiento Público Ambiental EPA, Secretaría de Planeación, Dirección de Apoyo Logístico, Instituto Distrital de Deportes y Recreación IDER e invitar al presidente de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales para debatir el tema de acuerdo a sus competencias.

«Queremos conocer cuántas veces se ha reunido el Comité de Parques y Zonas Verdes en el transcurso del año 2016, hacer llegar junto con la anterior respuesta copia de las actas de reunión. Saber cuál es el presupuesto que tiene el Distrito de Cartagena en la vigencia fiscal 2016 para la construcción, adecuación y embellecimiento de parques y zonas verdes. Cuántos convenios de adopción de parques y zonas verdes se han firmado en el transcurso del año 2016 y el estado actual de los espacios en convenio, en virtud del acuerdo 010 de 2013, reconociendo que aún quedan muchos más parques y zonas verdes desatendidas en la ciudad «, explicó Fortich.