Puente entre Mojana bolivarense y sucreña para fortalecer el desarrollo económico

Con una jornada de inspección y socialización sobre las problemáticas y soluciones, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Achí ejecutan el plan de acción integral para la intervención del municipio. Esta contó con el acompañamiento de el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, secretarios Departamentales, la fuerza pública, Armada, Policía y funcionarios municipales entre otros.

La prioridad es que este cuente con educación y salud de calidad de la mano de proyectos productivos, son los principales compromisos que se van a trabajar en esta importante alianza.

Una de las acciones específicas es la construcción del puente de 55 metros de ancho que comunicará al corregimiento de Gallego con el departamento de Sucre con el que se espera fortalecer el desarrollo económico de esta zona.

«Llegamos a Achí a reiterar el compromiso que tiene el departamento con este municipio. Vinimos a trabajar en temas de salud, educación, vías y la posibilidad que Achí está conectado con Magangué y aprovechar la riqueza de la mojana para proyectos productivos», expresó el gobernador a su arribo al municipio.

El líder del Bolívar sí Avanza, en compañía del alcalde de Achí, Javier Nadjar Rodríguez, visitó el sistema de acueducto municipal, para ver la planta de tratamiento y el avance de la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento que brindara abastecimiento total a todos los barrios. Luego visitó la E.S.E Hospital San José para la entrega de la dotación de la nueva sala de parto del municipio. Seguidamente asistió a una convocatoria de la comunidad en el coliseo Institución Educativa Ricardo Castellar.

Secretarías realizan intervención integral

Las diferentes secretarías departamentales también llegaron hasta este municipio del sur de Bolívar entregando su oferta de servicios.

El secretario de Interior, Carlos Féliz Monsalve aprovecho para adelantar un Consejo de Seguridad y Orden Público y suministró asistencia técnica a los presidentes de las Juntas de acción comunal del casco urbano y sus corregimientos.

La Secretaría de Agricultura, por su parte, se reunió con los presidentes de Juntas de acción comunal, el Alcalde y el director de la Umata para coordinar el envío de 120 toneladas de un silo, comida para animales y la donación de un tractor.

Por otro lado, la Secretaría de Educación realizó una reunión con rectores de las instituciones educativas oficiales y el profesorado para la socialización de estrategias y políticas educativas, reafirmando el compromiso del gobernador en garantizar los 16 profesores que le hacían falta al municipio.

La dirección de Desarrollo Social llegó con su programa Bolívar, Una Gran Ludoteca para hacer felices a 400 niños de este municipio con jornadas recreativas y lúdicas. La Secretaría de Salud capacitó a 300 madres gestantes y liderezas en claves de AIEPI y dotó al Hospital con la nueva sala de parto.

La Secretaría de Víctimas, socializó con la mesa municipal de víctimas y líderes de esta organización planes de prevención, contingencia, retorno y reparación colectiva del Corcobado.

Por su parte, la Secretaría Tránsito trabajó en la actualización del Plan de infraestructura vial y en la estructuración del transporte regional multimodal, además de socializar con los funcionarios, la apuesta de este gobierno de implementar una política de transporte seguro.

«Hoy vengo con el gobierno, con los secretarios para hacer acciones importantes, desde hace 2 días el equipo de Gobierno ha estado presto para ayudar en las inquietudes y necesidades. Me vine a comprometer con la comunidad, este gobierno entiende de las necesidades y también las soluciones», expresó Turbay en su intervención.