Fonset será una cuenta manejada por el Alcalde

El Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana será una cuenta manejada por el Alcalde o el secretario que éste delegue, y no implica la desaparición de Distriseguridad.

Así lo establece el proyecto de acuerdo radicado por la Alcaldía de Cartagena ante el Concejo, y cuya primera audiencia pública se registró este lunes, donde Roberto Barrios, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó detalladamente los apartes del proyecto.

De acuerdo con el documento, por medio del artículo 6 de la Ley 1421 de 2010, se estableció que todo municipio y departamento debe crear un Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el fin de recaudar los aportes y efectuar las inversiones con especificaciones precisas para los mandatarios locales.

“La creación del Fondo Cuenta para el Distrito de Cartagena (FONSET) es una obligación legal, que fortalece la aplicación de estrategias de seguridad en Cartagena y permite la consecución de recursos destinados a la seguridad y conveniencia ciudadana, como para la preservación del orden público”, dijo Roberto Barrios, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Barrios afirmó que el FONSET tendrá como fuentes de recursos contribuciones especiales, tasas y contribuciones dispuestas por el ente territorial, aportes voluntarios del ente territorial, aportes y donaciones de gremios y personas jurídicas.