Visitantes tendrán que pagar por ir a Playa Blanca

Debido al aumento en el número de visitantes que llegan al balneario Playa Blanca de la isla de Barú, el acceso a esta zona será cobrado.

 

La administración distrital aplicará una serie de acciones preventivas en Playa Blanca (isla de Barú), Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo con el fin de conservar el ecosistema de esa zona y garantizar la tranquilidad de los visitantes, dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios.

 

Barrios aseguró además, que el DATT hará el control del parqueo de vehículos; los operadores de aseo realizarán la recolección permanente de basuras y se demarcarán las áreas de los bañistas con boyas.

 

Estas determinaciones fueron tomadas durante un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes 16 de junio en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena.

 

Barrios afirmó que la situación es producto del aumento de visitantes a la zona, lo que produce preocupación de las autoridades por la afectación de ecosistema, debido a la mala disposición de residuos sólidos y el descontrol en el parqueo de vehículos.

 

Roberto Barrios dijo que a partir de la otra semana se estará socializando esta información para que las autoridades procedan a aplicar los respectivos controles de acuerdo con sus competencias.