Concejo de Cartagena felicita a Santos pero le recuerda macro compromisos

Concejo de Cartagena felicita a Santos pero le recuerda macro compromisos

La “culebra” que tiene Juan “Pa” Santos con 15 concejales de Cartagena con quienes se reunió en plena campaña reeleccionista parece una descomunal anaconda.

Tiene que terminar la vía perimetral, concluir Transcaribe, construir el puente de Tierrabomba, adelantar el plan maestro de drenajes pluviales, hacer la avenida Primera, fortalecer integralmente al puerto y desarrollar la defensa costera, amén de otros compromisos políticos de los que no hay constancia escrita.

Por la vía de una proposición rutinaria, el Concejo de Cartagena felicitó al Presidente Santos por su reelección, pero le recordó que tiene compromisos con la ciudad, que debe cumplir.

El propulsor de la propuesta fue el veterano concejal Alfredo Díaz Ramírez, de la bancada de Opción Ciudadana.

¿Alcanzará el presupuesto nacional para cumplirle a los 15 concejales?

 

Dejarán la Alcaldía y la Gobernación para ser elegibles

Varios son los funcionarios que dejarán sus cargos en breve en la Alcaldía y gobernación para aspirar a Concejo y Asamblea Departamental.

Por los lados del palacio de la Aduana se da por descontada la renuncia del Director del Fondo de Pensiones, Oscar Marín, quien aspirará al Concejo.

En los pasillos de la Gobernación en Manga se esperan algunas renuncias de funcionarios que aspirarían: Yolanda Wong, secretaria de Minas, al Concejo; Manuel Berrío Scaff, asesor de Despacho, a la Asamblea; Dora Carmona, secretaria de Infraestructura, y Álvaro Redondo, secretario de Agricultura, a la Asamblea en caso de no cuajar su actual pretensión a Gobernación.

A juzgar por las aspiraciones, parece que más ambiciones hay en el equipo de Gossaín que en el de Dionisio. Otros dirán que no son ambiciones sino capacidades…

 

Ingresa al sonajero Bruce MacMáster

El presidente de la ANDI Bruce MacMáster, cartagenero de nacimiento, ingresó al sonajero de probables candidatos a la Alcaldía de Cartagena, gracias al triunfo reeleccionista de Santos, de quien fue “superministro” y quien ya le confió la ciudad como alcalde encargado. Dicen que es un peso pesado y que llegaría pisando duro a nombre de la Unidad Nacional. ¿Qué dirán los de la U, los Liberales, los de Cambio Radical, los de Opción Ciudadana?

 

Ajustes en Alcaldía y Gobernación

Esta semana renunciará Enrique Charris como secretario del Interior de Bolívar. Aspirará a la Gobernación. Saldría Carlos Rodríguez, secretario de Logística, como efecto de la derrota de Zuluaga.

En la Alcaldía se espera un ajuste en el gabinete donde saldría Nacira Ayos, del IPCC; Dolly González, de Planeación; y se estudian otras dos áreas para introducir ajustes.