Protestas de mototaxistas causan traumas en la movilidad

En horas del mediodía de este lunes, un grupo de conductores de motos bloqueó con sus vehículos la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Castillo de San Felipe y en inmediaciones del sector de Chambacú, por la India Catalina.

Cientos de usuarios del sistema de transporte resultaron perjudicados por esta acción de los mototaxistas, que no solo provocó el represamiento de buses, sino que trastornó la movilidad en estas zonas de la ciudad, que son de las más transitadas, especialmente en las horas pico.

La protesta de los motorizados se debió al rechazo de las medidas de seguridad adoptadas por el alcalde mayor Manolo Duque, que ordenó restringir el transporte de parrilleros en sectores en los que en las últimas semanas se han presentado hechos delictivos y para garantizar la tranquilidad ciudadana.

La gerencia de Transcaribe hace un llamado a la cordura y el respeto para que el carril del Solo Bus, exclusivo del sistema, no sea invadido por ningún motivo y evitar poner en riesgo la operación que moviliza a cientos de miles de cartageneros, que encontraron en él al más cómodo, efectivo y eficiente medio de transporte urbano.