Conductor en manos de la Fiscalía por intentar apuñalar a agente de tránsito

Otro conductor de una buseta de servicio público fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena por intentar apuñalar a un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT.

El conductor fue detenido por la Policía Metropolitana minutos después de que intentara apuñalar a un agente en inmediaciones del sector La Castellana, en horas de la noche del domingo, después de ser sancionado por obstaculizar el paso vehicular por la zona a la espera de pasajeros.

Como Yair Arnedo Barrios fue idenificado quien conducía la buseta de placas UAM 059 ruta Ternera-San José y a quien se le impusieron tres comparendos. Uno por no atender los requerimientos de un agente de tránsito, otro por no portar seguro obligatorio de accidentes y el tercero por no tener certificación técnico-mecánica.

El DATT tiene dispuesto a su equipo jurídico para emprender las acciones legales jurídicas contra todos aquellos conductores que incurran en agresión a la autoridad de tránsito, a quienes se les analizará también la posibilidad de suspenderle su licencia de conducción.

En el caso actual, el DATT procederá a suspenderle la licencia al citado conductor en cumplimiento del artículo 124 del Código de Tránsito y Transporte, que determina que para el caso de conductores reincidentes se le suspendería la licencia, inicialmente por seis meses y después por el doble por haber cometido más de una falta en un período de seis meses.