El servicio público de transporte en 30 sectores de la Localidad Industrial y de la Bahía ha sido restaurado.
“Una acción de tutela instaurada por las directivas del colegio Pino Verde en su momento, por las afectaciones que se estaban originado en la comunidad estudiantil, llevó a la empresa Etrans a cambiar el sitio final del recorrido de la ruta 6 Socorro Jardines, generando inconvenientes en los usuarios”, dijo la alcaldesa local, Patricia Zapata Negrete.
Zapata Negrete explicó que la modificación de esta ruta, afectó a los habitantes de barrios como Ciudadela 2000, Nelson Mandela, El Nazareno, y otros, los cuales debían caminar largos trayectos para poder tomar el bus que los transportara a sus destinos.
“Para la comunidad fue traumático el retiro de los buses de esta zona, por la agonía que representaba poder acceder al servicio de transporte, situación que cambia desde hoy al volver a contar con el mismo”, señaló Tatiana Pacheco, habitante del barrio el Nazareno.
La intención que es el reloj control de esta ruta que se encuentra en la tienda Las Danielas, permanezca para garantizar el recorrido total, por lo que la alcaldesa Zapata Negrete invitó a la comunidad a denunciar si esto no se está cumpliendo.