“Como víctima, quiero decirles a la Farc que los perdono”. Así el senador Lidio García Turbay compartió con seguidores del Sí sus sensaciones luego de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y esa guerrilla.
En un concurrido acto registrado en el hotel Almirante, el senador liberal sustentó las razones por las que se ha convertido en un acérrimo promotor del Sí en el plebiscito del próximo domingo.
Ante el gobernador Dumek Turbay, el alcalde Manolo Duque, y los representantes Pedrito Pereira y Silvio Carrasquilla, entre otros dirigentes, el senador García Turbay dijo que el Sí es la decisión más importante de los últimos años en Colombia y representa el paso más decisivo para avanzar en el bienestar de la sociedad.
Recordó que en los tiempos en que más arreció la violencia en los Montes de María, debió huir con su familia. “Lo perdimos todo, el trabajo de más de 45 años de mi padre, y nos tuvimos que refugiar en Cartagena”.
Refirió que el lunes pasado, en la ceremonia de firma de la paz, se sintió algo decepcionado en el discurso de Timochenko porque no escuchaba un verdadero mensaje de cambio. “Pero cuando pidió perdón por las atrocidades que cometieron, eso sanó mi alma y mi corazón”, admitió.
“Como víctima, quiero decirles a la Farc que los perdono, por el bienestar de mi país, para que las cosas mejoren de una vez por todas, el futuro de nuestra gente está en nuestras manos este domingo. Soy uno de los principales promotores del Sí, así hayan pasado muchas cosas nefastas para mi familia, para mi pueblo, para mi gente. Pero tenemos que perdonar para avanzar y tener un país mejor”, concluyó.