Concejo ausculta ejecución del presupuesto distrital

El Concejo Distrital de Cartagena en este tercer periodo de sesiones ordinarias, empezará por hacer evaluaciones a cada una de las secretarías y entes descentralizados que integran la Administración Distrital.

Hacia ese fin está orientada la proposición presentada y aprobada por parte de la bancada de la U, mediante la cual se solicita a todas las secretarías e institutos descentralizados del Distrito enviar copia del presupuesto asignado para el año 2016, informar qué modificaciones se han efectuado, con base en qué acto administrativo, y relacionar la ejecución presupuestal hasta el mes de septiembre.

En el mismo sentido fue presentada una proposición que solicita información a la Secretaría de Planeación Distrital sobre los planes y proyectos presentados para desarrollar en esta ciudad con recursos de la Nación.
Mediante ésta, la Comisión del Plan solicita a la Secretaría de Planeación la siguiente información:
Relación de todos los proyectos inscritos en la Secretaría de Planeación.

1. Fecha de inscripción de cada uno
2. Relacionarnos los que están elaborados con la metodología MGA,
3. Cuántos han sido enviados al gobierno nacional, objeto del mismo, copia del oficio remisorio
4. Cuántos han sido enviados al gobierno Departamental, objeto del mismo, copia del recibido.
5. Cuántos proyectos están cursando solicitud por regalías, copia oficio de radicación
6. Cuántos proyectos y solicitudes de APP han recibido en los últimos 5 años, cuantos han sido viabilizados, rechazados y justificación del actuar, y fechas de vencimiento como también relacionar las acciones del distrito para la viabilizarían del mismo.
7. Cuál es el estado actual del POT.
8. Cómo va la ejecución, especificar todo lo concerniente al estudio de playas y plan sectorial de turismo.
9. En inversión referente a obras públicas calles, colegios, puestos de salud, parques, protecciones, entre otros, se han contratado relacionar el monto, fecha de inicio, y fecha de finalización y estado actual de la misma.
10. Copia de la relación de las órdenes de servicios no renovadas a partir del mes de junio del 2016 y copias de las órdenes de servicios efectuadas a partir de junio del 2016, copias de los contratos.

En la sesión correspondiente fueron designados los ponentes de los proyectos de acuerdo que empezaron trámite en la corporación en este tercer periodo.

Proyecto 028 (Autorización al Alcalde para asunción de compromisos con cargo al presupuesto vigencias futuras): Zaith Adechine, Jorge Useche, Américo Mendoza, coordinador Américo Mendoza.
Proyecto 029 (Incorporación y traslados presupuestales por $24.400’478.935): Duvinia Torres, David Caballero, Ronald Fortich, coordinadora Duvinia Torres.
Proyecto 030 (sistema de seguridad salvamento y rescate náutico): Carlos Barrios, Luis Cassiani y Rafael Meza, coordinador Carlos Barrios.
Proyecto 031 (Creación de pesebreras públicas): Erich Piña, Rafael Meza y Carlos Barrios, coordinador Erich Piña.