¡A la cárcel por bloquear Transcaribe!

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a cuatro personas que bloqueaban el carril de Transcaribe durante una jornada de protesta, afectando la prestación del servicio de transporte masivo en la ciudad.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior del Distrito dijo  que la protesta la realizaron extrabajadores de Unicat, a raíz de una millonaria deuda que tiene esa entidad con ellos.

“No podemos permitir que cada vez que alguien quiera manifestar o protestar en contra de algo o alguien se ‘tome’ el carril exclusivo de Transcaribe y afecte a la comunidad.  Las personas deben entender que el sistema de transporte es utilizado por toda la ciudad y los problemas que tengan los ciudadanos con empresas privadas deben solucionarlos utilizando las herramientas legales”, explicó el funcionario.

En cuanto a la protesta contra Unicat, el funcionario señaló que tan pronto se conoció la situación se envió personal para buscar que se desbloqueara la vía, pero al ver que no se logró un acuerdo con los manifestantes, fue necesaria la presencia del Esmad, que logró la captura de las personas, que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

“Estas personas hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de despejar las vías, por lo que se produjo la captura”, sostuvo Niño Mendoza.

Por orden del alcalde Manolo Duque, explicó el Secretario del Interior, se debe mantener despejado el carril de Transcaribe. “No se puede afectar la movilidad de los cartageneros que usan y creen en este servicio que les cambió la vida”, dijo el alcalde Duque al conocer de este nuevo bloqueo.

Le exigió a la Policía Metropolitana más efectividad en el sentido de evitar que haya bloqueos en el carril exclusivo. “Se debe hacer inteligencia, ir un paso adelante y evitar que sigan los bloqueos. Transcaribe es un servicio público que debe ser respetado como cualquier otro. Se capturarán a las personas que bloqueen vías”, expresó el Alcalde.