¡Aquí sí hay noticias!

carmol-2Todas las noticias tienen que estar listas a las 9 de la noche. Con párrafo, entrecomillado y voz. Si es denuncia, con voz de la autoridad pertinente. Salvo los hechos de madrugada, todo debe estar en el correo de Carlos Mouthón Lorduy.
El prestigioso periodista se encarga de compilar todo el material y plasmarlo en lenguaje de radio, como bien lo sabe hacer desde hace más de 40 años de ejercicio profesional, bajo los cánones que rigen la buena radio y el buen periodismo.
Todos los días, a las 5 de la madrugada, está listo y sale de su casa en su vehículo y recoge a Carlos Figueroa, a la “Chiqui” Enith Ramos y a Santiago Mouthón, su hijo, para llegar a los estudios de Radio Príncipe, donde se encuentran con Yesenia Carrillo. Es el equipo periodístico que se encarga de hacer realidad la magia de la radio informativa, desde las 5.45 a.m. hasta las 8 a.m., incluyendo a Luis Adolfo Payares Altamiranda, que se encarga de la sección deportiva.
Carmol Noticias cumplió este jueves ocho años de vida profesional, al aire todos los días de lunes a viernes. Son 1.826 emisiones, cada una con por lo menos 25 noticias, todas con “párrafo, entrecomillado y voz”, como lo exige su director Carlos Mouthón.
Es decir, en ocho años ha comunicado por lo menos 45.650 noticias con la actualidad política, administrativa, judicial, deportiva, cultural y general de Cartagena y Bolívar.
No es difícil adivinar que el nombre “Carmol” proviene de Carlos-Mouthón-Lorduy, un espacio informativo que nació al día siguiente de dejar la dirección noticiosa de RCN Cartagena.
Lo acompaña la Chiqui, quien comenzó con Mouthón en 1985 en el Noticiero Popular RCN, y quien “inauguró” Carmol. También está Carlos Figueroa, un peso pesado del periodismo, quien se retiró un tiempo para hacer parte del equipo de la Alcaldía de Campo Elías Terán, y luego regresó. La billante Yesenia Carrillo llegó hace cuatro años tras la salida de Abraham Saker. En una época estuvo como lectora de noticias Lila Mouthón, quien ahora está en la Administración con Manolo Duque, pero para que la silla de un heredero no esté vacía, ahora tiene a Santiago Mouthón, otro de sus hijos, próximo a recibir su título profesional en Comunicación Social. Y cada mañana le visita, desde la línea telefónica, Luis Adolfo Payares para el resumen deportivo.
En Carmol Noticias se enorgullecen de hacer un periodismo serio, lejos de los formatos donde reinan la improvisación y el relleno. En Carmol Noticias se le hace honor a su frase de batalla: “Aquí sí hay noticias”.

carmol-1