Con canciones como Martica, Suena Buscapié, Pie Pelúo y otros, el Club Cartagena se vistió de K-z para recobrar en sus fiestas esta tradición novembrina que se ha perdido con el pasar de los años.
La celebración se hizo para aportar a la gestión del gobierno de Primero la Gente, que a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), está diligenciando la inclusión de las Fiestas de Independencia en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación (LRPCI).
En la fiesta realizada por el Club Cartagena estuvieron presente los Grandes Lanceros, Lester González y Luz Marina Ramos, la actual reina de independencia Naomy Ocoró, algunos íconos y actores festivos, el alcalde Manolo Duque y la directora del IPCC Bertha Lucía Arnedo.
La directora del IPCC manifestó su satisfacción ante los bailes, coreografías, la decoración y la música del evento. “Que el Club Cartagena haya decidido armar la K-z, invitar a nuestros actores festivos, a la reina de independencia, es una muestra de que podemos encontrarnos como ciudadanos a través de las fiestas, esperamos que este sea el inicio de una gran alianza para que las Fiestas de Independencia se sigan fortaleciendo desde todos los sectores”, puntualizó Bertha Arnedo.