IPCC y el Club Cartagena le apuntan a recuperar la tradición de la K-z

Con canciones como Martica, Suena Buscapié, Pie Pelúo y otros, el Club Cartagena se vistió de K-z para recobrar en sus fiestas esta tradición novembrina que se ha perdido con el pasar de los años.

La celebración se hizo para aportar a la gestión del gobierno de Primero la Gente, que a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), está diligenciando la inclusión de las Fiestas de Independencia en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación (LRPCI).
k-z3

k-z2

k-z1

En la fiesta realizada por el Club Cartagena estuvieron presente los Grandes Lanceros, Lester González y Luz Marina Ramos, la actual reina de independencia Naomy Ocoró, algunos íconos y actores festivos, el alcalde Manolo Duque y la directora del IPCC Bertha Lucía Arnedo.

La directora del IPCC manifestó su satisfacción ante los bailes, coreografías, la decoración y la música del evento. “Que el Club Cartagena haya decidido armar la K-z, invitar a nuestros actores festivos, a la reina de independencia, es una muestra de que podemos encontrarnos como ciudadanos a través de las fiestas, esperamos que este sea el inicio de una gran alianza para que las Fiestas de Independencia se sigan fortaleciendo desde todos los sectores”, puntualizó Bertha Arnedo.