Concejales de Cartagena exigieron públicamente la salida de Rodrigo Rendón como presidente del Real Cartagena, luego del estruendoso fracaso en la liguilla final, que le condena a seguir un año más en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.
Con pendones ubicados en las curules con la consigna «No más Rendón», los concejales hablaron a nombre de una hinchada frustrada por los malos resultados.
El conservador David Caballero manifestó que “los dueños del Real Cartagena no quieren que este suba de categoría”. Para el cabildante, el equipo no significa más que un negocio para sus dirigentes y que estos deben pensar más en el apoyo que se le está dando al equipo que hasta ahora sigue en la Primera B.
El liberal Erich Piña exteriorizó su desaliento ante los resultados negativos y pidió al alcalde, Manuel Vicente Duque, que “no le preste ni alquile el estadio a esta gente, otro año más condenados en la B”.
El primer vicepresidente de la corporación, Américo Mendoza, dijo que «realmente este equipo no es un buen semillero para sacar buenos deportistas, con la afición que se tiene en Cartagena nuestro equipo debe estar en la A, la alcaldía debe brindar estímulos a equipos que quieren jugar en la categoría A. Este es un equipo que ha descendido en más de cuatro ocasiones, para los dueños esto es más rentable y no es lo que queremos”.