El programa ‘Ser Pilo Va’ que emprende la administración del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y que brinda estímulo de estudios universitarios a estudiantes de colegios distritales, entregó becas a los primeros 30 beneficiados.
Estos estudiantes egresados de colegios distritales que ahora tienen garantizadas sus carreras universitarias provienen de familias de Bocachica, Caño del Oro, Bayunca, Arroyo Grande, El Pozón y Mandela, entre otros sectores.
“Esta es una oportunidad para explotar todo nuestro potencial y así desarrollar las habilidades que nos hagan más competitivos”, dijo Mauricio Londoño Puche, mientras que Natalia Payares resaltó que “es importante que los jóvenes de sectores populares tengamos acceso a la educación superior”. Los dos son beneficiarios y participaron en la ceremonia de entrega de certificados.
Germán Sierra Anaya, secretario de Educación Distrital, expresó que estas becas son un estímulo para que los beneficiarios escalen un nuevo peldaño en su vida. “La disciplina les servirá para romper esquemas”, anotó.
También explicó que los beneficios de Ser Pilo Va aplican para estudiantes provenientes de colegios oficiales del Distrito, con Sisbén, y resultados en las Pruebas Saber superiores a 320 puntos. La inversión es de $980 millones.
Luz Estela Cáceres, secretaria General del Distrito, dijo que esta es la mejor inversión social que se puede hacer y resaltó el esfuerzo de estos jóvenes que “son un ejemplo a seguir en sus comunidades”.
El programa Ser Pilo Va se une a Fondo Bicentenario, que también apoya el ingreso de estudiantes cartageneros a la educación superior y que esta semana tiene abierta su convocatoria.
La ceremonia de entrega de certificados de las becas Ser Pilo Va se cumplió en el salón Vicente Martínez Martelo, con la asistencia de representantes de las universidades vinculadas al programa.