En el Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena- Ider y el Gobierno de Primero la Gente, va más allá del deporte, es por ello que también le apuesta a la recuperación del tejido social y trabaja para alejar a la ciudadanía de los malos hábitos de vida y del mal aprovechamiento de sus tiempos libres.
En esta oportunidad el Ider y su equipo de Recreación y Hábitos y Estilo de Vida Saludables, llegaron hasta el sector Playa Blanca de Olaya, hacer la recuperación del único espacio para la práctica deportiva y recreativa con que cuenta la comunidad; está zona de la ciudad, agobiado por las pandillas de los diferentes sectores aledaños, ya es tomado para hacer actividad física y para que los niños, jóvenes y adultos puedan hacer uso de él sin ningún temor.
Llegar a este sector de Olaya era encontrarse con un panorama desalentador, debido a que los jóvenes en riesgo se citaban allí para llevar a cabo confrontaciones que tenía en pánico a los habitantes cercanos. Hoy y luego de una visita junto a la Junta de Acción Comunal, donde se llevaron a cabo jornadas de limpieza y adecuación del espacio, se le dio otra connotación al lugar y se puede decir que es territorio seguro y de paz.
Finalizada la actividad de recuperación, el Ider y su programa «Madrúgale a al Salud» abrió un punto en esta zona para que todos los habitantes puedan participar gratis de lunes a viernes de 5:00 a.m. A 7:00 a.m.
«Sin duda la gente nos ve como un vehículo para acabar con la delincuencia en Cartagena y es por eso que llegamos a todos los lugares de la ciudad. En esta oportunidad reabrimos un punto de Madrúgale a la Salud en un sector donde encontramos disposición, compromiso y ganas por salir adelante con buenos hábitos de vida», aseguró el jefe del área de recreación del Instituto, Alberto Osorio.
Por su parte el director del Ider, Hernando Pertuz Corcho, se mostró complacido por los resultados y destacó que se trabaja por mejorar la calidad de vida de los cartageneros como lo indica el plan de gobierno del alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque.