El presidente Juan Manuel Santos fue categórico en su trino del pasado 7 de febrero: ordenó a la Dimar revocar la decisión sobre la marina de Castillogrande.
Una semana después, la marina sigue campante y no se conoce de acto administrativo de la Dimar que acate lo ordenado por la Suprema Autoridad Administrativa, una de las tres funciones del presidente, junto con las de Jefe de Estado y jefe de Gobierno.
Se sabe que la Dimar tiene prevista para hoy una “mesa de trabajo” a la que ha sido invitado el alcalde de Cartagena, pero eso no fue lo que ordenó el presidente Santos.
¿Seguirá la Dimar mamando gallo? ¿Seguirá la Dimar haciendo lo que se le viene en gana con Cartagena? Nos preguntamos.
El alcalde Manolo Duque anunció en su momento la radiación de una acción jurídica para revertir la decisión que autorizó la instalación de la Marina Park en Castillogrande.
El trino de Santos causó jubiló en la ciudad, pues la comunidad de Castillogrande había hecho un “abrazatón” a la bahía para exteriorizar su rechazo a este proyecto. Entidades como Cámara de Comercio, Concejo de Cartagena y dirigencia política y medios de comunicación celebraron la decisión, pero aún no se sabe si la Dimar acató.