Asamblea sesiona en el HUC y debate cierre de 15 hospitales

La Asamblea Departamental de Bolívar sesionará este jueves en el salón Clímaco Silva del Hospital Universitario del Caribe para debatir el complicado tema de la salud, donde existe incertidumbre por el hipotético cierre de 15 hospitales municipales.

Aunque se trata de un debate rutinario, varios diputados han expresado su preocupación por la amenaza de cierre de 15 hospitales municipales, y la eventualidad de tenerlos que entregar a operadores privados.

Un diputado, que pidió reserva, dijo que así como el gobernador Juan Carlos Gossaín luchó para recuperar el manejo de la Secretaría de Salud, igual debería luchar para recuperar los hospitales, pues la salud es uno de sus grandes lunares, así como la educación.

El presidente de la Asamblea, Carlos Féliz, dijo que la razón de sesionar en el HUC obedece a dos circunstancias. La primera, que la sede habitual se encuentra impedida y, la segunda, que en el plan de acción se tiene programado sesionar descentralizadamente en instituciones y municipios.

Al debate ha sido citada la secretaria de salud Ana María Álvarez, de quien se esperan explicaciones en cuanto al comportamiento de la salud pública del departamento, los hospitales, en especial el Monte Carmelo de El Carmen de Bolívar; la red de complementariedad, sistema de referencia y contrarreferencia, entre otros temas.