La mayoría de municipios del departamento de Bolívar adeudan el servicio de energía suministrado en sus acueductos, así lo asegura la empresa Electricaribe pues manifiesta que a pesar de las gestiones comerciales realizadas durante varios meses, os municipios siguen sin responder.
El monto total de esta deuda corresponde a $15.702.398 millones tanto a acueductos urbanos como rurales, cuyos responsables no han mostrado intenciones de pagar sus obligaciones, pese a que siguen contando con el servicio de energía en sus estaciones de bombeo y plantas de tratamiento.
Los más morosos son los acueductos a cargo de los municipios de Santa Rosa, Villanueva, Soplaviento y San Estanislao deben $2.218.185; Mompox con $879millones, San Martín de Loba $803.899 millones y Clemencia y Santa Catalina adeudan $595.665 millones.
Vale precisar que algunas de estas entidades tienen el servicio de acueducto concesionado, pero finalmente son las administraciones municipales las responsables de velar por el cumplimiento de sus obligaciones.
Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar precisó que esta problemática afecta a la compañía y para sacar adelanta la empresa tenemos que ejercer el corte a los impagos.