Los estudiantes de jornada nocturna así como los egresados de colegios distritales de Cartagena tendrán la oportunidad de acceder a formación del SENA y elevar su potencial laboral.
En un esfuerzo por fortalecer la Educación Media de la ciudad, el gobierno de Primero la Gente a través de la Secretaría de Educación Distrital, y el SENA adelantan la socialización de un plan de articulación y oferta de formación técnica que permita que gran número de jóvenes se preparen y puedan ingresar exitosamente a vida laboral.
El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, y el subdirector del Centro de Comercio y Servicios del SENA, Robert Llinás, se reunieron con rectores de varias instituciones educativas oficiales del Distrito, para planear las acciones y concretar esta estrategia.
Este plan responde a un convenio suscrito entre la Secretaría y el SENA, a través del cual las instituciones educativas podrán beneficiar a sus egresados, siempre que cuenten con la infraestructura necesaria en donde se pueda impartir la formación.
Con esta decisión se busca que el mayor número de bachilleres y estudiantes de la jornada nocturna de las instituciones oficiales del Distrito aprovechen la oferta educativa y la posibilidad de formarse en campos que respondan a la demanda del mercado laboral la ciudad de Cartagena.
Participaron en el encuentro los rectores de las instituciones educativas Nuevo Bosque, Luis Carlos López, San Lucas, San José de Caño de Oro, San Francisco de Asís, Jorge García Usta y Tierra Baja. Estos recibirán la visita del SENA en sus planteles educativos para que se determine si cuentan con las condiciones y horarios que se requieren para desarrollar las actividades de formación.