En visita del senador Fernando Araújo a San Jacinto, Bolívar, esta comunidad manifestó estar preocupada por la inseguridad y la falta de oportunidades laborales y de estudio para los jóvenes.
El legislador cuestionó, que mientras en San Jacinto hay más de 100 jóvenes que son mototaxistas porque no encuentran más trabajo, a guerrilleros de las Farc les ofrecen becas para estudiar medicina, además de salario, impunidad y financiación para hacer política.
«Hay que preguntarle a Santos, ¿por qué hay becas para las Farc y nada para los jóvenes de San Jacinto?, ¿Por qué Cuba no ofreció las becas antes?, ¿Por qué Cuba ofrece becas a los miembros de las Farc?», expresó.
Araújo reparó que mientras 1.200 miembros de las Farc, van a ser contratados por el gobierno en la Unidad Nacional de Protección – UNP, a los militares les recortan sus beneficios.
«Otro tanto van a conformar empresas de vigilancia, mientras a las empresas serias les ponen más impuestos y trabas, lo que dificulta las oportunidades laborales para los jóvenes», dijo.
«Ahora resulta que mil guerrilleros serán médicos, mientras que los jóvenes de Colombia viven las penurias del desempleo», concluyó.