«No vamos a permitir más invasiones en Playa Blanca, dijo el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y ordenó a la alcaldesa de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Yolanda Wong Baldiris, adelantar el proceso de restitución de un espacio que estaba en poder de un ciudadano.
El operativo se cumplió en horas de la mañana de este lunes en Playa Blanca, hasta donde se trasladó la funcionaria con una comisión del Distrito.
Al llegar al sitio se encontró que se adelantaba una construcción de un inmueble sin el lleno de los requisitos área este tipo de obras.
Al iniciar el proceso se le hizo una audiencia verbal al propietario del predio en la que se le leyeron los términos normativos según el Código de Policía sobre el uso del espacio público.
Cumplida esta etapa, la persona a cargo del predio no justificó que el espacio ocupado era de su propiedad, por lo que se procedió al desalojo del sitio. Es de anotar que se le dio la oportunidad a dicha persona de que desmontara lo construido, pero se negó y fue cuando el personal del Distrito hizo el desmonte de la edificación.
El Alcalde, al conocer el reporte del procedimiento, dijo que “recuperaremos Playa Blanca para proteger su biodiversidad y el disfrute de todos los cartageneros”.
Por su parte, la Alcaldesa de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, señaló que el Distrito recuperó unos terrenos invadidos, los cuales se utilizaron para construir cabañas y hoteles. “Estas edificaciones ponen en peligro el Parque Nacional Natural Islas del Rosario, porque, además de edificar en terrenos de bajamar, talan mangles para utilizar su material vegetal. Todos debemos proteger esta zona insular que es para el disfrute de los cartageneros, y conservar su biodiversidad”, sostuvo Wong Baldiris.