El remodelado estadio José “Mono Judas” Araujo y el estadio Argemiro Bermúdez de la ciudad de Cartagena son sede del XXXII Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría sub 14, el cual cuenta con la participación de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Cesar, Fuerzas Armadas, Guajira, San Andrés y Valle del Cauca.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Béisbol, la Liga de Béisbol de Bolívar y es apoyada por la Alcaldía de Cartagena y el IDER.
Hasta el próximo domingo 21 de mayo se estará ejecutando la programación en ambos escenarios deportivos y Bolívar le apuesta a conseguir el liderato nuevamente de esta importante categoría.
El actual campeón nacional es Córdoba, sin embargo el nivel competitivo es muy reñido por parte de los peloteros de las diferentes delegacionales quienes tienen un objetivo en común el cual es llegar a ser firmados por importantes organizaciones de las Grandes Ligas.
“Esta es una oportunidad para demostrar que nuestro béisbol sigue vivo. Son cientos de jóvenes los que sueñan con llegar a la selección departamental y lograr ser campeones y por eso apoyamos el deporte en la ciudad de Cartagena”, sostuvo el Alcalde Manolo Duque.
El mandatario distrital agregó que “en este campeonato nacional estamos seguros que nuestra selección reconquistará el liderato y de esta forma seguiremos fortaleciendo un deporte que es insignia en la ciudad”.
Por su parte David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar expresó que «gracias a Dios las cosas se nos están dando, con el total respaldo del nuestro Alcalde Manolo Duque. Como Liga anfitriona la expectativas son hacer un torneo ejemplar y por supuesto lograr el liderato en esta categoría con unos peloteros con mucha proyección».
Cabe resaltar que Bolívar ha estado siempre entre los favoritos a nivel nacional y en esta oportunidad tienen el honor de ser anfitriones con uno de los escenarios de béisbol menor con mejores características del país.