Modelo deportivo tipo exportación

El exitoso modelo que ha transformado al deporte de Bolívar en los últimos años es un ejemplo nacional apreciado por el presidente Juan Manuel Santos y tipo “exportación” pues desde aquí se están organizando los juegos del caribe en San Andrés.

Según el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, el único director seccional de deportes que reconoce a distancia el presidente Santos es el de Iderbol, Dumek Turbay Paz, con quien estuvo en Arjona el fin de semana pasado, conociendo el Centro de Alto Rendimiento y la pista de patinaje “Chechi Baena”.

Gossaín destacó que a veces le felicitan por los logros en el deporte, tanto por infraestructura como competitivos, pero que buena parte del mérito lo encontró en pleno desarrollo con la gestión de Turbay Paz en Iderbol.

“Cómo se la de notable la tarea, que nos lo piden para asesorar la gestión deportiva en otros departamentos”, de allí que se le esté brindando todo el apoyo a los juegos del Caribe en San Andrés, desde la sede de Iderbol en Cartagena.

Durante esta semana el reto del deporte bolivarense precisamente está en la pista de patinaje de Arjona, donde se disputa el nacional interdigas, con una poderosa delegación llamada a arrasar en la medallería.

Durante el acto de entrega de la bandera de Bolívar a los deportistas, el director de Iderbol, Dumek Turbay Paz, dijo que los 43 patinadores disputarán cupos para juegos nacionales y campeonatos mundiales.

Una de las constantes en la gestión deportiva de Bolívar es la valoración del recurso humano, de allí que Iderbol haya contratado los servicios del mejor técnico colombiano de todos los tiempos para el patinaje, el cartagenero Elías del Valle, lo que sella el tinte de victoria en el nacional interdigas y en futuras competencias.