Ballestas y Méndez se retiran de Unilibre

Las más ejemplar época de la Universidad Libre, seccional Cartagena, la han marcado los académicos Rafael Ballestas Morales y Carlos Gustavo Méndez, quienes se retiran de dicha Alma Máter.

Luego de cumplir un meritorio ciclo, los dos académicos consideraron que era el momento de dar un paso al costado para propiciar una renovación dirigencial. El doctor ballestas se desempeñaba como Rector y el doctor Méndez como Vicerrector, delegados para la Seccional Cartagena.

Para la Universidad Libre ha sido enaltecedor tener a estos dos brillantes académicos, y prepara un gran homenaje el próximo 28 de agosto para darles público agradecimiento.

Al frente de la seccional Cartagena estará Beatriz Tovar Carrasquilla, que se venía desempeñando como Directora de Posgrados.

Rafael Ballestas Morales es uno de los más prestigiosos abogados, ex decano de Facultad de Derecho, así como historiador y autor de numerosos artículos y varios libros, los más recientes “Cartagena de Indias, relatos de la vida cotidiana” y “Pedro Romero, verdades, dudas y leyendas sobre su vida y obra”. Estuvo por 25 años vinculado a esta institución.

Carlos Gustavo Méndez es médico, catedrático, historiador y columnista de El universal, así como autor de varios libros como “La Azarosa Vida de José Fernández de Madrid y otros ensayos», entre otros. Estuvo por 16 años vinculado a esta institución.