Alcalde Sergio Londoño participó como conferencista en el One Young World, el evento de liderazgo juvenil más importante del mundo, que por primera vez se realiza en América, y que en esta versión tuvo como sede a Bogotá.
Ante un auditorio de 1.400 jóvenes que representan a 194 países, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, habló de paz, reconciliación y esperanza.
Con una presentación sobre construcción de esperanza desde el Gobierno hacia la gente, el mandatario encargado presentó ante el mundo su visión de “Ciudad de la Esperanza, donde los privilegios de pocos sean derechos para todos”.
En su intervención dijo que desde el fondo de su corazón él siempre quiso la paz para el país y que este era el momento para transformar esa nación que queremos. “La gente necesita sentir que la paz ha llegado, y la paz significa el acceso a mejores condiciones de vida”.
El alcalde precisó que Colombia es un país con un potencial infinito y con una biodiversidad rica y diversa.
Londoño Zurek invitó a los jóvenes a “pensar en grande, luchar por sus sueños, a trabajar juntos, porque entre todos podemos lograr ese gran cambio y un mejor futuro”.
Contó que su experiencia desde la alcaldía de Cartagena ha sido enriquecedora. “Los mandatarios locales deben pensar diferente para poder construir mejores comunidades”, dijo.
Ustedes los jóvenes pueden hacer el cambio con sus ideas creativas y busquemos de forma unida las dificultades que se le presentan, y así pueden sacar adelante sus proyectos.
“Trabajemos para que los privilegios de pocos sean los derechos para todos. Trabajemos unidos para lograr el cambio”, les manifestó.
El alcalde también recomendó a los jóvenes líderes que participan de este encuentro que “piensen local, atraigan a los que piensan diferente, sean incluyentes y hagan alianzas, piensen diferente y que no paren de soñar”.
Se calcula que 14 millones de jóvenes en el mundo han sido impactados por las ideas y estrategias planteadas en estos encuentros mundiales y un gran escenario para convocar fuerzas juveniles para liderar procesos de transformación desde sus comunidades.
En este encuentro hay como invitados especiales a Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda, y Muhammad Yunus, Nobel de Paz.