García Tirado y Cáceres: amigos personales pero en grupos políticos separados

El ex representante a la Cámara William García Tirado confirmó que su amistad con el ex senador Javier Cáceres Leal es fraterna y duradera, pero la alianza política que por años sostuvieron, ha llegado a su fin.

Cree que es lo mejor para cada uno, pues la dinámica política va planteando nuevos retos y expectativas, que no necesariamente son las mismas.

García Tirado expresa lealtad y agradecimiento, pues al lado de Cáceres pudo construir una trayectoria política que lo llevó al Concejo de Cartagena y la Cámara de Representantes, pero tiene nuevos proyectos que exigen independencia y autonomía política.

“Nosotros lo hablamos y tomamos la decisión, sin que nuestra amistad se afecte”, dijo en diálogo con John Zamora, director de la Revista Zetta.

Admitió que mucha gente pone en boca de ellos cosas para enemistarlos, pero que todo está claro. “Lo de Teresita García es un invento, ella apenas sacó mil votos en Cartagena, mientras Luz Estela Cáceres tuvo en Cartagena más votación que, incluso, Lidio García, que tenía tres concejales, más de ocho mil votos”.

Ahora García Tirado está al frente de la Fundación Todos por Bolívar, una entidad que desarrolla su trabajo en el campo académico, social, deportivo y cultural del Departamento.

Ese trabajo, de paso, le sirve para ganar reconocimiento con miras a su postulación a la Gobernación de Bolívar, a donde aspira a llegar con el apoyo de las bases comunitarias del departamento y con un gran acuerdo político.

Su grupo político confía en pronto tener una curul en la Cámara de Representantes, pues es bien conocida la disputa con Pedrito Pereira en el partido Conservador. Además, tienen representación en la Asamblea Departamental con José Utria y en el Concejo de Cartagena con Pastor Alonso Jaramillo.

“Sé dónde estoy y adónde voy”, dice con elocuencia al hablar de su proyecto político para la Gobernación de Bolívar. Dijo que está en proceso de diagnóstico mediante visitas a todos los rincones del departamento, y que el reconocimiento de su electorado es un motivo inspirador para avanzar en la tarea.

El apoyo a fiestas patronales en municipios, el respaldo a la Feria Artesanal de Cartagena o el Encuentro de Compositores Costeños de Magangue, así como las campañas de sensibilización para que los conductores ebrios entreguen las llaves, son algunas de las actividades que le mantienen ocupando construyendo su propuesta para ser el sucesor de Juan Carlos Gossaín en la Gobernación de Bolívar.