Con el fortalecimiento de los frentes de seguridad ciudadana, actualización del código de policía, el aumento del pie de fuerza policiva y un trabajo coordinado con los demás organismos de seguridad del Estado, los cartageneros tendrán una ciudad más segura.
Así lo advirtió el candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela, a las comunidades de Cartagena durante su recorrido por diversos sectores en este fin de semana. “No permitiremos que la delincuencia siga haciendo de la suyas en la ciudad. Anuncio que enfrentaremos a los delincuentes con autoridad”, dijo.
Guerra Varela asistió a reuniones en el corregimiento de Arroyo de Piedra, El Campestre, Urbanización Bahía y otras en sitios privados, donde sus propuestas recibieron el respaldo ciudadano.
En su discurso recalcó la necesidad de trabajar unidos para enfrentar el accionar delictivo y reiteró que en Cartagena se necesita aumentar el pie de fuerza de la Policía.
“Cuando hablo de la necesidad de seguridad, es porque es la queja más reiterativa que escucho en los barrios. Por eso será mi prioridad garantizar la tranquilidad de todos los cartageneros, combatiendo el accionar delictivo”.
“En Arroyo de Piedra tendrán salud 24 horas”
En su visita a Arroyo de Piedra, lideres le pidieron apoyo para que el centro de salud funcione las 24 horas y que se garantice la prestación de un servicio de salud óptimo. “Buscaremos la forma de fortalecer el centro de salud, con más personal especializado, para prestar un servicio humanizado y garantizar la prestación de los servicios de salud”, dijo al tiempo que indicó que es necesario construir escenarios para que los jóvenes practiquen deporte.
Quinto Guerra envió un mensaje a la ciudadanía advirtiendo que no permitirá que se sigan robando los dineros para las obras públicas.
“Cartagena se equivocó en el pasado, pero quiero decirles que los errores ya se cometieron y todos los estamos pagando. Tuvimos problemas en educación, con los suministros en las escuelas, con la seguridad. Hoy Cartagena es menos segura porque no hubo un norte y falta la autoridad. Pero los errores se subsanan escogiendo a la persona idónea para el manejo público”.