Niñez de Turbana disfruta nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Para la comunidad turbanera, la apertura del Centro de Desarrollo Infantil “Mis primeros pasos” es darle la importancia que la niñez merece, con espacios dignos, cómodos, y de amplia cobertura.

El gobernador Dumek Turbay entregó la obra,que beneficiará inicalmente a 100 niños y niñas del municipio. “Hicimos un gran esfuerzo para recuperar esta obra fallida y abandonada desde el 2009”, aseguró el gobernante.

Con este CDI, la Gobernación de Bolívar amplía la cobertura de atención integral para niños y niñas de 2 a 5 años del municipio de Turbana, con espacios dotados para su aprendizaje y desarrollo en entornos protectores que estimulan un crecimiento sano.

Al ver el el antes y el ahora del CDI que empiezan a disfrutar los niños de Turbana, se puede apreciar una impresionante transformación. “¡Qué alegría, un nuevo regalo para la niñez turbanera!”, exclamó el gobernador.

“Cuando conocí el estado en el que se encontraba el Centro de Desarrollo Infantil no podía creer que una obra tan importante para la niñez se perdiera. Estamos haciendo una gran inversión en 22 CDI más en todo el departamento. ¡Nuestros niños felices son nuestra prioridad!”, indicó.

 

Impactos del proyecto

Ampliación de cobertura de atención inicial a 100 niños del municipio de Turbana, lo que permite disminuir las tasas de desnutrición infantil y fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y afectivas.

Formacion y certificación a 33 madres comunitarias y 12 madres modalidad Fami, pertenecientes a la asociación prestadora de servicios Fundasalud, desde las dimensiones del ser, saber y saber hacer, con un acompañamiento sicosocial, pedagógico, de nutrición y salud.

Vinculación de 36 personas residentes en Turbana durante el proceso de adecuación del CDI, lo que impacta positivamente en la economía familiar y de la localidad.

Generación de oportunidades laborales con la apertura del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, bajo la operación del ICBF.