Palpitante final del Torneo Interclubes de Fútbol – Bolívar Ganador

ACCIÓN DE JUEGO EN CATEGORÍA SUB 15  EL CARMEN FEMENINO LIBRE - CON TROFEO DE CAMPEONES MAGANGUÉ - LIBRE MASCULINO SAN JUAN  - CELEBRANDO TÍTULO SUB 15 SAN JUAN - CAMPEON EN SUB 15 SAN JUAN SUB 15 - CON TROFEO DE CAMPEONESComo era de esperarse, la gran final del Torneo Interclubes de Fútbol “Bolívar Ganador” fue todo un éxito, ya que el estadio municipal de El Carmen de Bolívar se prestó para que las delegaciones que disputaron los títulos en las Categorías Sub 15, Libre – Femenino y Libre – Masculino se lucieran.

 

En total fueron tres las finales las que estaban en disputa, donde el estadio carmero fue un acierto como sede de clausura de este evento deportivo que durante tres meses reunió a más de 400 futbolistas de diferentes municipios del Bolívar Ganador.

 

En la Categoría Sub 15 el título lo disputaron El Carmen de Bolívar – San Juan Nepomuceno; el gran vencedor fue San Juan, onceno que igualó ante los locales y en los doce pasos logró el trofeo de campeón al vencer 4-2. Cabe resaltar, que el onceno carmero tuvo la oportunidad de anotar gol al minuto 21 del segundo tiempo, en donde Gabriel Plaza desperdició penaltis.

 

Terminada la final en la Categoría Sub 15 se vino la disputa del título en la Categoría Libre – Femenino. Allí nuevamente los rivales fueron El Carmen de Bolívar – San Juan Nepomuceno.

 

Este encuentro entre carmeras y sanjuaneras no tuvo mayor trascendencia en el marcador, ya que durante los dos tiempos de juegos estas dos delegaciones igualaron 0x0. En la vía de los doce pasos, El Carmen venció 2×1 a San Juan y, con esto tomó desquite de la final anterior.

 

Para la disputa del título Categoría Libre – Masculino se vino un fuerte aguacero, pero ni eso pudo detener la fiesta futbolera que la Administración del Bolívar Ganador, a través de IDERBOL había programado para la jornada dominical. Esta vez se enfrentaron El Carmen y Magangué.

Magangueleños y carmeros igualaron 1×1, en un juego donde los visitantes abrieron el marcador en el minuto 6 del primer tiempo a través de Héctor Lara; mientras El Carmen anotó a los 4 minutos de la etapa complementaria con gol de William Villegas. Para definir el gran campeón de esta Categoría, los penaltis favorecieron a Magangué al vencer 5×4.

Al término de los tres juegos de la Gran Final del Torneo Interclubes de Fútbol “Bolívar Ganador”, se entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones.

EL CARMEN - CAMPEÓN FEMENINO LIBRECabe recordar, que el Torneo Interclubes de Fútbol “Copa – Bolívar Ganador” fue inaugurado el pasado 28 de mayo en el estadio de fútbol Diego de Carvajal del municipio de Magangué y, en él hicieron presencia 400 deportistas en representación de cuatro delegaciones: Magangué, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Arjona. Todos ellos participaron en Categoría Abierta en ambas ramas y Categoría Infantil; además recibieron implementación deportiva.