García Zuccardi se queja porque en el Senado todo se demora demasiado

El senador del partido de la U, Andrés Felipe García Zuccardi, se quejó porque “en el Senado todo se demora mucho” y lo atribuyó procesos demasiado intrincados para el funcionamiento.

“En el Senado las cosas toman demasiado tiempo y ha pasado un mes y hasta ahora lo que se propuso desde el primer día, que era votar unas leyes de enorme beneficio, no se ha hecho”, dijo el senador de Revista Zetta.

Dijo que dese la Comisión de Modernización del Senado, de la que hace parte, propugnará para que los procesos sean más eficientes, y “concentrarnos en temas tan importantes como la Educación”.

García Zuccardi está a la espera que le asignen nuevas ponencias a proyectos de ley. Por lo pronto tiene en estudio la que aumenta de modo opcional en un año la escolaridad, y dijo que tal como está planteado el no es viable.

“Tal como está no me parece productivo porque los estudiantes no tendrían una motivación para hacer ese año adicional y cualquier cambio en los años de escolaridad debe ir alineado con los intereses de los estudiantes, un beneficio y una motivación, y tiene que aportarles para prepararse para la universidad”.

Dijo que está revisando el proyecto junto con partido de la U y la Ministra de Educación, Gina Parody.