Estos son los propósitos conjuntos de Alcalde y Gobernador

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, presentaron las iniciativas que adelantarán a unísono en un programa denominado “Propósitos Conjuntos”.

La descripción de las obras se hizo durante una rueda de prensa sucedida en el salón Blanco de la Gobernación de Bolívar, en Manga.

Uno de los principales proyectos es la Intervención Urbanística del Parque Espíritu del Manglar, el cual tendría un costo aproximado de $7.700 millones, con el único fin de brindarle a los cartageneros un espacio de sano esparcimiento y diversión.

De la misma forma los mandatarios departamental y distrital presentaron los proyectos de pavimentación de la malla vial de las localidades Industrial y de la Bahía y de la Ciénaga de la Virgen y Turística, específicamente en los barrios Olaya Herrera y Pozón, con un costo aproximado de $3.100 millones y $2.500 millones respectivamente.

Otros de proyectos que esperan desarrollar en la ciudad son la construcción de una Unidad de Recreación Inmediata (URI) y Centros de Servicios Judiciales, las cuales se estima tendrá un costo aproximado de $3.500 millones, al igual que la cesión del lote de colegio INEM para construcción del Estadio de Béisbol Juvenil de Cartagena

Además, luego de que la Gobernación invirtiera aproximadamente $400 millones en la recuperación del Parque Lácides Segovia, espera ser el “padrino” de este bello escenario de integración, a la vez que buscará invertir $600 millones para remodelar el Parque El Cangrejo.

“Siempre con el alcalde hemos estado de acuerdo. En otras ocasiones se han presentado diferentes puntos de vista, pero eso no quiere decir que ha existido hostilidad o alejamientos. Puntos diferentes no necesariamente infieren enemistad entre partes. Eso sucede entre colegas, relaciones interpersonales y compañeros de trabajo”, aseguró el jefe del Gobierno Bolivarense en el inicio del evento a manera de introducción a la información de proyectos.

Entre otros temas tratados durante la concurrida jornada de rueda de prensa, el gobernante seccional se refirió a la aprobación de recursos para el Departamento y Cartagena de 4 billones de pesos por parte de la Vicepresidencia de la República,  las recuperaciones de los parques Lácides Segovia en el tradicional barrio de Manga y El Cangrejo en Marbella, soluciones y alternativas relacionadas a la crítica situación de salud de las 160 niñas en El Carmen de Bolívar y la cesión especial del lote en el colegio INEM para la construcción del Estadio Juvenil de Béisbol, como atención al clamor de la fanaticada de este deporte que estaba solicitando a gritos una respuesta a este requerimiento.

El evento contó con la presencia de los  funcionarios Francis Valenzuela, secretaria General de la Gobernación de Bolívar; la secretaria Privada del ente territorial, María Stella Larios; Gabriel Vergara Lagos, director de Seguridad y Dumek Turbay Paz, director de [IDERBOL]. Así mismo, Carlos Coronado, secretario General de la Alcaldía de Cartagena; Ramón León Hernández, secretario Distrital de Infraestructura y Roberto Barrios, secretario del Interior de la Alcaldía de Cartagena.